lunes, 18 de julio de 2011

El fin de la "Maldición Lunática"

El día 14 de julio puede ser recordando históricamente como el del “asalto a la bastilla” que da comienzo a la revolución francesa, pero para mi a partir de ahora, será recordado para algo más:

A practicamente unas  pocas horas de comenzar mis ansiadas vacaciones (ya que el curso se alargó más de la cuenta), llegaba uno de los momentos más esperados, no solo del verano, para mi algo más… y es que tras dos años y medio transportandome desde la fria ciudad de Granada hasta “Mi Playa”  de Cabo de Gata, iba a tener la oportunidad de ver a “El Lunático” en directo.

Este grupo, tiene que existir,ya que es de esos que hacen magia, que embrujan, que transportan,y  que transmiten con cada una de sus canciones la belleza  de nuestra tierra.

Es, ademas, de los que no se hacen famosos tan facil, de los que se van haciendo a sí mismos, los que tienen su propia música, que trabajan y disfrutan lo que hacen.  De los que aprenden desde abajo, pero que poco a poco y con mucho trabajo se van haciendo un hueco, que cada vez será más grande.

Para empezar a hablar del concierto, decir que no tenia ni idea de donde iba, (lo que me llevó a andar un buen rato por la playa a oscuras, gracias a ti, Jose,como siempre un  acompañante incansable) y con la incertidumbre de cómo volver, pero las ganas de disfrutar de una noche lunática me podían, y puedo decir rotundamente, que mereció la pena...

Rozando la 1 de la madrugada salió el trio almeriense, acompañado de sus músicos, con la Jaima a reventar y en un marco incomparable, el mar ,la luna  llena (y tres cuartos) de fondo y la playa nos acompañaban (más de uno nos quitamos los zapatos pa bailar en la arena) lo que terminó de poner magia a la noche.

Cargados de buena música, con ganas de pasarlo bien, y de hacernos pasar a nosotros un buen rato,en la que ellos mismos dicen que es de sus conciertos favoritos del verano, Juanmi Cruz, Jose Cruz “El Niño” y Antonio García “El Caracoles” nos trajeron un amplio repertorio en el que repasaron casi todos sus discos, y en los que se encontraban canciones  como “A Mares”, “Como si fuera bodas de sangre”, “Te quiero no son dos palabras”,”Mil Razones”, “Lo que no hizo Maruja Limón” (personalmente, una de mis favoritas)   o “Tengo unos amigos” en la que el vocalista dedicó unas bonitas palabras a los allí presentes (sin duda, el culmen que hizo de la noche un momento inolvidable, gracias, gracias y gracias  mil veces por darme esa calurosa bienvenida). Esta parte del concierto fue la más flamenca y animada de la noche, y en solo unos minutos, nos tenian a todos en el bolsillo.

Cuando llevaba más de la mitad del concierto, y tras una breve pausa, volvieron al escenario, pero ahora más traquilos y melódicos, con temas como “El Porche de la Luisa” o “Mi Estrella” donde a más de uno se nos reblandeció el corazón y se nos puso un nudico en la garganta.

Para acabar, sonó el aclamado “Calle Valdivia”, para mi muy especial, ya que con este tuve mi primera crisis “lunática”, que hizo que al rato de escucharlo hiciera las maletas y volviera a Almería corriendo , y para poner fin, como no,“Mala Suerte”.

En definitiva, durante apróximandamente dos horas y media se repasaron temas de toda su discografía y por supuesto, de “Bala Perdía”, su ultimo trabajo, el cual, solo lleva unos meses en la calle, y que no  por eso fue menos coreado por los asistentes.

Solo espero que no vuelvan a pasar otros dos años y pico pa volver a disfrutar de ellos. Por fin he podido quitarme esa espinita y esa deuda conmigo y con ellos mismos.
Un abrazo balas!!


Gracias a Juanmi por cuidarme, por atenderme, y a Mayca, una lunatica, vieja amiga de la familia que me trajo hasta la puerta de mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario